Arcioni y Sastre en el acto inaugural del ciclo lectivo
En un marco de paro docente provincial, presidieron el acto formal en Dique Florentino Ameghino
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró esta mañana el ciclo lectivo 2020 acompañando a la comunidad educativa de la Escuela N° 56 del Dique Florentino Ameghino.
Junto con el vicegobernador, Ricardo Sastre; el ministro de Educación, Andrés Meiszner; la directora del establecimiento, Sandra Ponce, y el presidente de la comuna, Raúl De Domingo, Arcioni dio la bienvenida a los estudiantes que integran el establecimiento que funciona como Unidad Educativa Multinivel (UEM).
El mandatario provincial agradeció al cuerpo docente y de auxiliares "por anteponer la educación de los estudiantes sobre las dificultades que atraviesan como consecuencia de la situación financiera de la provincia, al tiempo que destacó que el equipo de Gobierno trabaja para solucionar los problemas."
"Muchísimas gracias por recibirnos para acompañarlos hoy en este día especial. Quiero agradecer a todo el cuerpo docente y a los auxiliares por el compromiso y por entender que la prioridad de todos, más allá de todas las cuestiones que podamos tener, porque seguramente más de uno habrá tenido algún problema financiero, son los chicos", les dijo el Gobernador a los diez docentes y cuatro auxiliares que componen el plantel de la escuela.
En tanto, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, realzó la tarea de auxiliares y docentes como actores protagónicos del sistema educativo. "El rol que cada uno tiene es de suma importancia para nuestros estudiantes, por eso es necesario que sumemos entre todos, cada uno desde su lugar, para que los chicos tengan un ciclo lectivo sin interrupciones. Seguimos trabajando para robustecer el sistema educativo", indicó.
"Damos inicio a un nuevo ciclo con el anhelo de que en nuestra institución se vea reflejada la voluntad de cambio y de construcción de un horizonte que nos vuelva la mirada hacia un futuro digno y esperanzador para nuestras generaciones más jóvenes", destacó Sandra Ponce.
Y resaltó: "esta es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad y lo hacemos con alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra, centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia de transmisión de valores y principios humanos y éticos".
Fuente: Subsecretaría de Información Pública