El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo este martes que "el censo fue un  éxito" y destacó el apoyo de empleados que lo realizaron y de los diversos gremios.

Sobre la presentación judicial que realizó uno de los sindicatos, señaló que "es un gremio con representación minúscula que ha hecho una presentación ante la Justicia".

Expresó que "de la totalidad de los empleados públicos que hay en la Provincia solo ha faltado censar a alrededor de 3 mil".

Por eso recalcó que "el censo fue exitoso" y valoró en ese sentido que "muchos empleados y gremios apoyaron la medida, porque el gremio está para defender al que trabaja, al trabajador, no a quien no trabaja", concluyó Arcioni.

Vale mencionar que esta mañana se conoció la respuesta de la justicia sobre el amparo presentado por los gremios.

El titular del Juzgado laboral N° 2 de Trelew, Juez Paulo Konig, hizo lugar a la medida de amparo interpuesta por varios gremios estatales y ordenó la inmediata suspensión del decreto provincial que disponía la realización del censo de empleados provinciales y ordena al estado se abstenga de aplicar las sanciones previstas en ese instrumento.