La reunión se realiza luego de tenso clima que generaron dias atrás las declaraciones primero de Arcioni y luego de Antonena relacionada con los diputados provinciales.

El Gobernador marcó distancia con el Vicegobernador Ricardo Sastre reprochando  que el trabajo no funciona coordinado porque "hay cuestiones muy mezquinas y personales."

En ese marco habló también de los "miserables" que  hacen una alianza electoral para poder tener cargos políticos y no para construir para el pueblo. "A esos miserables yo gobernador, les digo que no los quiero como una alianza política" dijo el mandatario.

Tanto los legisladores de Sastre como de Maderna reaccionaron enojados e inclusive dijeron que esperaban un pedido de disculpas.

Luego fue el tuno de Antonena quien les reprochó que no dimensionan la situación y cobran $300 mil por mes.

Lo cierto es que al encuentro de hoy asistieron los diputados Juan Horacio País, Zulema Andén, Pablo Nouveau, Graciela Cigudosa, Miguel Antín, Mary Cativa, Leila Lloyd Jones, Carlos Gómez, Ángel Tirso Chiquichano, Roddy Ingram, Mariela Williams, Emiliano Mongilardi y Gabriela De Lucía.

Evaluaciones positivas sin pedido de disculpas

Al respecto, el jefe del bloque de Chubut al Frente, Juan Pais repasó que "fue una reunión sumamente positiva y necesaria.  Todos manifestaron su intención de mantener un bloque de 16 diputados", dijo el diputado  y aclaró que no hubo pedido de disculpas de Arcioni a algunos diputados. "El gobernador dijo que no se refirió a ninguna de las personas que salieron a criticar esas medidas en particular", explicó el legislador.

En el mismo sentido, el legislador provincial resaltó que "Estamos todos para sumar y aportar desde nuestro lugar lo que necesita Chubut, acompañando las políticas del Poder Ejecutivo que sirvan para salir de esta situación, porque somos conscientes que por primera vez en mucho tiempo un Gobernador tiene un bloque de 16 diputados y no debemos dejar pasar esta oportunidad de aprovechar esta importante herramienta", enfatizó el legislador.

Con respecto a la importancia de sesionar, el jefe del bloque Chubut al Frente manifestó que "se está analizando si se convoca a extraordinaria y la posibilidad de sesionar o no, de lo contrario esperaremos el período de sesiones ordinarias, pero es importante sesionar lo antes posible porque el paquete de medidas va a influenciar seguramente en la recaudación".

Por su parte, el diputado provincial Roddy Ingram explicó que "fue una reunión positiva, si bien hay diferencias que fueron manifestadas no hablamos nunca de una ruptura de bloque".

Finalmente, el legislador explicó que "necesitamos estar todos juntos para sacar a la Provincia de esta situación que estamos atravesando, ya la autocrítica la hicimos todos y debemos contar con un bloque fuerte para afrontar este proceso".