Arcioni se reunió con intendentes y jefes comunales
Del encuentro formaron parte los ministros de distintas áreas . En ese marco Arcioni ratificó en el cargo a la ministra Huichaqueo y a los tres subsecretarios.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presidió este mediodía una reunión con los intendentes y jefes comunales provinciales, en el Salón de los Constituyentes, en la Casa de Gobierno de Rawson.
El gobernador se mostró muy conforme con el encuentro "Quiero agradecer a todos los intendentes y jefes comunales que se acercaron y escucharon durante más de dos horas. Eso habla a las claras de los objetivos que hay", afirmó Arcioni.
Sostuvo además que "se ratificó el plan de infraestructura y continuaremos con el legado de la gestión del gobernador Mario Das Neves" y expresó que "hay que evitar cualquier tipo de operaciones o comentarios, porque tenemos muy en claro hacia dónde queremos ir".
En la reunión los jefes comunales expresaron sus temas pendientes y el gobernador ratificó que se continuará con la modalidad de las reuniones.
Por otro lado, se expresó sobre la cuestión económica "uno no puede disimular la situación económica y financiera de la Provincia, pero sí hay que evaluar cómo vamos a seguir hacia adelante".
Fue en ese contexto cuando Arcioni mencionó que el objetivo es "lograr la optimización del Estado, tener un Estado moderno, y ello significa que el funcionamiento sea lo más óptimo posible, quiero dejarlo aclarado y sacar cualquier fantasma que se haga girar en torno a este tema".
Los intendentes de las comunas más representativas de Chubut manifestaron su opinión sobre el encuentro:
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, afirmó que "ojalá al gobernador le vaya bárbaro, porque si le va bien a él a nosotros nos va a ir bien y no vamos a poner un solo palo en la rueda".
En la misma línea la intendente de Rawson, Rossana Artero, manifestó que "estamos todos en el mismo barco, esa es la verdad, o nos va bien a todos o nos hundimos todos, tenemos que estar todos unidos".
A su turno, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, subrayó que "el gobernador nos manifestó que va a continuar con la misma forma de trabajo y nosotros como intendentes pudimos plantear algunos problemas específicos de nuestras localidades".
En la misma reunión, y frente a las dudas que surgieron sobre el ministerio de familia y un conflicto entre la Ministra Huichaqueo y sus tres subsecretarios, el gobernador dio por tierra con las versiones:
"La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, queda totalmente ratificada en el cargo, y los subsecretarios también quedan ratificados en los cargos", dijo al referirse a Cristian Spíndola, Marcelo Suárez y Facundo Moreyra.
"Por una cuestión formal y de persona de bien presentaron la renuncia como todos los ministros. Es simplemente eso".