El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, repudió los graves hechos de violencia registrados en horas de la tarde frente a Casa de Gobierno en la ciudad capital, en donde un grupo de cooperativistas se manifestaba. Doce agentes de la Policía provincial, entre quienes se encuentra el jefe de la fuerza, Miguel Gómez, resultaron heridos.

"No podemos permitir que las discusiones las resolvamos de manera violenta. Hemos atendido siempre a cada uno de los cooperativistas", afirmó el mandatario y aseveró que "desde este Gobierno provincial siempre tratamos de solucionar los problemas a todos con diálogo y mucho respeto".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, aseveró que "Ha sido tan grande el nivel de violencia que ejerció este grupo de individuos que hemos logrado detener a 13 de los manifestantes para llegar al esclarecimiento del caso"  y agregó que "está claro que esto tienen gran relación con el próximo acto eleccionario".

Arcioni repudió los hechos de violencia en Casa de Gobierno

Incidentes

Personal de la Policía del Chubut intervino y dispersó a un grupo de manifestantes que se encontraban en el Edificio Histórico de Fontana N° 50, sede del Gobierno Provincial.

En el lugar, se desarrollaba desde la mañana una manifestación con quema de cubiertas sobre la intersección de las calles Belgrano y Bernardo Vachina, conformada por integrantes de las cooperativas de trabajo "Jóvenes Chubutenses en Acción", "24 de Marzo", y "Víctor Choque", entre otras.

Aproximadamente a las 15 horas, un grupo de entre 15 y 20 personas de estos grupos comenzaron a arrojar gran cantidad de piedras, escombros de gran tamaño y restos de mampostería, hacia los integrantes de la Policía provincial que controlaba el acceso n°2, destinada al ingreso y egreso del personal de la Casa de Gobierno.

La Policía evitó el ingreso de los manifestantes haciendo uso de postas de goma, dispersando estos grupos por las calles de Rawson, resultando el operativo con un saldo de doce policías heridos, que fueron trasladados inmediatamente para recibir atención médica en el Hospital "Santa Teresita"; entre ellos el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, que sufrió una grave herida en su cabeza.

Al cabo del procedimiento, trece personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría local, se incautaron una garrafa y un bidón de combustible, entre otros elementos, que presumiblemente utilizarían para realizar actos vandálicos