Durante la mañana del domingo, se realizó una reunión del Comité de Emergencia por el brote de Hantavirus en Epuyén, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Allí se detalló la situación actual y se confirmó que hay 94 personas aisladas: "La llave para terminar con los contagios es la medida epidemiológica de aislamiento selectivo y obligatorio", detalló el Ministro de Salud Adrián Pizzi.

El gobernador envió sus condolencias a los familiares de los diez fallecidos y pidió tranquilidad a la comunidad: "Esto va a terminar y esperamos que  sea en no más de cuarenta días. No hay que generar psicosis".

También el mandatario aclaró que no existen tratamientos específicos: "todos están en proceso de investigación y sería irresponsable aplicarlo en seres humanos",

En conferencia de prensa, estuvo presente el Director Asociado de Área Programática Esquel, Jorge Elías, quien insistió con la importancia del aislamiento. También las autoridades de salud adelantaron que "a partir de ahora se modifica el protocolo de asistencia a un caso sospechoso de Hantavirus a nivel nacional, incluyendo el contagio interhumano como posibilidad", pero no dieron mayores precisiones.

En la reunión estuvieron presentes la Ministra de Familia, Valeria Saunders, y el Ministro de Gobierno, Federico Massoni. También asistieron los intendentes de El Maitén, Trevelin y Esquel, además del representante del Ejecutivo de Epuyén, Antonio Reato, quien se mostró muy afectado y aseguró que "se está asistiendo con víveres y acompañamiento psicológico a los aislados".

También adelantaron que el martes Arcioni se reunirá con el Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y que habrá asistencia del gobierno nacional #EnVideo