Aprobaron la creación de microcréditos para la construcción de muros de contención
Se trata de un fondo de aproximadamente 14 millones de pesos. Será destinado a la construcción de muros en los barrios próximos a las laderas de las montañas que han tenido inconvenientes.
El Concejo Deliberante de Esquel aprobó la creación de un fondo específico destinado a la construcción de muros de contención. El concejal Martín Escalona se mostró contento ante este paso y señaló que “constituye un principio de solución”.
En el marco de esta nueva ordenanza brindó algunos detalles al respecto. Sostuvo que se trata de un fondo de aproximadamente 14 millones de pesos para la generación de microcréditos que serán destinados a la construcción de los muros en algunos barrios de la ciudad.
Se trata de un proyecto que venía desarrollando el Frente Vecinal, al cual se sumó el Bloque PJ, constituyéndose así en un trabajo en conjunto en relación a esta problemática.
Según lo indicado por el concejal, en su momento junto a un grupo de vecinos le solicitaron al gobernador electo, Ignacio “Nacho” Torres, que elevara este proyecto para que sea tratado. “Se demoró pero lo hizo y finalmente con el acompañamiento de los concejales se aprobó".
Cabe recordar que en múltiples ocasiones, los vecinos de algunos sectores reclamaron una solución debido a la caída de rocas en proximidades a sus casas, ocasionando un peligro para la integridad física de quienes habitan el lugar.
Estos hechos, plantearon la necesidad de la construcción de muros. Incluso, el mismo concejal Escalona había planteado su posición y resaltó la urgencia de la creación de un fondo para solucionar esta problemática en Esquel.
A partir de la aprobación, se generará un fondo específico para comenzar a darle solución a un problema que afecta a varios vecinos de los distintos barrios y que requieren de este tipo de muros ante los inconvenientes que viven por tener sus viviendas en las laderas de las montañas.
Escalona sostuvo que una vez promulgada la ordenanza en cuestión, comenzaría a trabajarlo el área de Desarrollo Social y así destinar los fondos a las zonas requeridas.