Apoyo a la educación: ATECH realizó un abrazo simbólico a la Escuela 54
La institución permanece cerrada luego de que les retiraran el medidor por fallas en las instalaciones de gas. Incluso, los alumnos debieron ser reubicados para que puedan continuar con las clases presenciales.
La Escuela 54 ha sido foco de atención en los últimos días debido a que la semana pasada, Camuzzi retiró el medidor por fallas en las instalaciones. Incluso, debido a esta situación los alumnos debieron ser reubicados, con el fin de que puedan continuar con las clases presenciales.
En la mañana de este martes, ATECH realizó un abrazo simbólico a la institución. El secretario general de la Regional Oeste de la ATECH, Martín Penna, señaló que le están brindando apoyo en la situación actual que están viviendo como establecimiento educativo, teniendo en cuenta que “aproximadamente estarían entre 60 y 90 días así por las obras”.
En este contexto, sostuvo que hace muchos años vienen planteando desde el sector las cuestiones de infraestructura educativa. Resaltó que “deben realizarse inversiones en todas las escuelas” para resolver cuestiones que vienen desde hace mucho tiempo.
En este sentido, expresó que “se hacen parches ante estas problemáticas”. Y agregó que “esto muestra la desinversión por parte del Gobierno y la falta de voluntad de que esto mejore”.
Más adelante, resaltó que en relación a las problemáticas específicas de los establecimientos educativos y a lo salarial, desde la provincia “ya no saben qué hacer para tapar esto que es un abandono de la educación pública y tratan de desviar la mirada”.