Año Nuevo: Reforzarán controles durante la celebración
Ante las posibles reuniones con aglomeración de gente por el festejo de Año Nuevo, autoridades de Esquel y Trevelin anunciaron que reforzarán los controles
Ante la llegada del Año Nuevo, y la posibilidad de reuniones con mucha gente, autoridades municipales y de seguridad de Esquel y Trevelin anunciaron que reforzarán los controles, teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19 en la zona.
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo una reunión con las nuevas autoridades del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, Alberto Cleri y el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Mayor Vicente Avilés.
"Mantuvimos una reunión respecto de los controles de fin de año que son necesarios y evaluamos la posibilidad que haya refuerzos en estos controles", señaló Ongarato.
También remarcó que estos controles tendrán como objetivo "tratar de frenar esta escalada en cantidad de casos de Covid que tenemos en las dos comunidades".
Por su parte, Alberto Cleri, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad y apeló a la conciencia y responsabilidad de la gente durante las celebraciones de Año Nuevo.
"Supimos que hacen fiestas en chacras, en el Parque Nacional y en lugares alejados y cuando van las fuerzas de seguridad para tomar la prevención del caso los ven con malos ojos. Apelamos a la buena voluntad de la gente todos los días", expresó.
También manifestó su preocupación porque el sistema salud está desbordado remarcando que "hay muy poca capacidad de camas en Esquel y tenemos que tomar conciencia todos los días de esto".
"Le pedimos a la gente que apoye a las fuerzas de seguridad, tenemos que ser conscientes y dar el ejemplo en muchas cuestiones", agregó Cleri y adelantó que "los controles van a ser mucho más fuertes".
El Comisario Mayor Vicente Avilés indicó que en estas fechas son constantes los llamados de vecinos que se quejan de ruidos de reuniones. "Se trata de concurrir a la mayoría de las denuncias, hay gente que hace caso y gente que no, muchas veces terminamos siendo agredidos", señaló.
También informó que para los controles de fin de Año se incrementa el personal policial ya que se afectan a los mismos a Infantería, la sección Montada y Brigada de Investigaciones, que se suman a los controles de Seguridad Vial y de Gendarmería en las rutas.