ANMAT prohibió una mayonesa trucha: las fotos del envase falso
Una clásica mayonesa de reconocida marca fue falsificada y la ANMAT prohibió la imitación: ¿Cómo detectar la original?
La última prohibición oficializada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se trata de una mayonesa marca Natura falsificada: así lo indicó el organismo a través de la Disposición 492/2022 publicada en el Boletín Oficial.
La ANMAT detectó en un comercio porteño un lote falsificado de la reconocida marca de mayonesa y, por lo tanto, prohibió su "elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional" para evitar la venta del producto no regulado.
Tal como indica la resolución, el rótulo del empaque lee: "Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc", de la marca Natura, cuyo nombre de fantasía es mayonesa con jugo de limón.
Este lote carecía de registros y estaba falsamente rotulado con documentos de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma Niza S.A., "resultando ser un producto ilegal", según la medida.
La empresa que oficialmente es dueña de la marca Natura ya había realizado una denuncia ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).
Esta llevó a la inspección del comercio donde se comercializaba, donde se verificó que el producto era falso y se extrajeron muestras para su análisis.
Cabe resaltar que no se prohibió a la mayonesa Natura en sí, sino a un producto falso realizado con un envase similar al de la marca y bajo el mismo nombre pero sin los registros y la aprobación necesaria por parte de la ANMAT.
Mayonesa trucha: Las fotos de los empaques
La distinción entre los empaques salió a la luz gracias a la diferencia entre las fotografías frontales de los productos.
Mientras la mayonesa original de Natura presenta una imagen de una pechuga de pollo con rodajas de limón y tomate en la base del plato, el producto falso mostraba medio tomate, rabanitos, huevos y camarones.
Empaque original
Empaque falsificado
FUENTE: https://www.cronista.com/