ANMAT prohibió la venta de un equipo para prevenir la celulitis
La ANMAT prohibió la venta en todo el país de un aparato que sirve para combatir la celulitis y que fue robado de una empresa que importa productos médicos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización en todo el país de un aparato que sirve para combatir la celulitis y que fue robado de una empresa que importa productos médicos.
A través de la Disposición 4870/2021 publicada en el Boletín Oficial, ANMAT prohibió "el uso, la comercialización y la distribución" del "Equipo de estimulación electromagnética marca Venus, modelo Legacy, Número de Serie LE601717UR", que fue recientemente sustraído de las instalaciones de la empresa Tecnoimagen Sociedad Anónima.
Según el texto oficial, la propia compañía informó el robo del artículo, el cual pertenece a la Clase de Riesgo II y se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) bajo el Certificado PM 1075-51.
Se trata de un dispositivo "destinado a la Estimulación Electromagnética y Radiofrecuencia Multipolar, indicado y autorizado como un Sistema médico estético para el tratamiento de la celulitis, el estiramiento de la piel, el tratamiento anti-edad y la reducción del volumen, recomendados en hombres y mujeres que quieran prevenir y reducir la celulitis, reducir el contorno corporal, mejorar la textura y elasticidad de la piel y reafirmar la piel". Además, es un producto "de venta exclusiva a profesionales e Instituciones sanitarias".
Ante esta situación, la Anmat decidió abrir una investigación y también prohibir la venta de este artefacto, "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios", debido a que "se desconoce su estado y condición, ya que ha quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular".
Por último, el organismo dio aviso de lo dispuesto a la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación, a las autoridades sanitarias provinciales, a la del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Dirección de Relaciones Institucionales y a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.