Amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas que aterrizó en Comodoro
El vuelo salió de Buenos Aires rumbo a Ushuaia con 169 pasajero. Recibieron la amenaza de bomba en pleno vuelo
Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Ushuaia con 169 pasajeros debió aterrizar en Comodoro Rivadavia, tras una amenaza de bomba en pleno vuelo. Las autoridades activaron el protocolo de emergencias y cerraron el aeropuerto.
Así lo confirmó el personal de la Policía Aeroportuaria en un comunicado en el que indicó que “el turno de prevención de la UOSP Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo”.
Todo sucedió a las 7.40 cuando debió aterrizar en Comodoro Rivadavia el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 4.46 hs de Aeroparque con destino Ushuaia.
Se conformó en Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios) y en primer lugar se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación, alejado de la terminal.
En ese lugar esperaban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la Unidad Operacional Comodoro Rivadavia, quienes prosiguieron con la aplicación del Plan de Contingencias Aeroportuarias.
De ese modo se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros junto con sus equipajes de mano de la cabina del avión y se los direccionó al hall de arribos del aeropuerto.
Una vez allí se comenzó el registro e inspección tanto de los pasajeros como de sus bultos.
En tanto, se solicitó la colaboración de la Brigada de Explosivos de la policía de la provincia de Chubut que envió a un grupo de oficiales que realizó un exhaustivo rastrillaje y búsqueda de un posible artefacto explosivo en la cabina, que de momento no arrojó novedades. Se está trabajando en la bodega y en los equipajes despachados.
Toda la operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.
La transmisión en vivo de ADNsur desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia