Álvarez: "El intendente tiene la libertad de decidir sobre su gabinete"
El presidente del Concejo Deliberante de Esquel se refirió a los cambios en el gabinete municipal y señaló que siempre habrá un diálogo permanente, independientemente de quiénes ocupen los cargos.
Días atrás, el intendente Matías Taccetta confirmó las renuncias del secretario Luis María Aguirre y la subsecretaria Rocío Ferré a la Secretaría de Gobierno del municipio de Esquel. Vale señalar que solicitó la renuncia de todos los funcionarios de su gabinete, junto con la de subsecretarios y directores políticos, en el marco de un proceso de evaluación interna de su gestión.
La decisión se alinea con su intención de reforzar el trabajo en el territorio y garantizar una mayor presencia en la comunidad.
En relación a esto, el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Álvarez, señaló que “el intendente tiene la libertad de tomar las decisiones que considere ya que se trata de su gabinete”.
Destacó el trabajo mancomunado con los funcionarios del ejecutivo municipal y remarcó que siempre hay diálogo permanente independientemente de quiénes ocupan los cargos.
Diego Austin está a cargo de la Secretaría de Gobierno de Esquel, en reemplazo de Luis María Aguirre, tras un pedido directo del intendente Matías Taccetta.
Álvarez indicó que tal como sucedió hasta ahora "el diálogo será permanente" y remarcó que desde su postura siempre estará “el compromiso de tener diálogo con quien el intendente designe, más allá de las personas y los espacios políticos”. Y concluyó que “más allá de las ideologías, está el trabajo”.