Aldea Beleiro, ubicada en el suroeste provincial, cercana a la frontera con Chile, cumplió 96 años y celebró con nuevas obras financiadas con el bono provincial. La celebración coincidió con el aniversario de la Escuela N° 71.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, llegó hasta la comuna para acompañar y presidir el festejo en compañía de diputados y otras autoridades provinciales.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; el presidente de la Comuna Rural de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez; el presidente de la Comuna Rural de Lago Blanco, Cruz Montiel; la directora de la Escuela N° 71,  Mónica Patricia Ramos; las diputadas provinciales Johnson Taccari y Cristina de Lucca; el representante de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Roberto Garín, entre otras autoridades del Ejecutivo Provincial, además de personal de Policía del Chubut, Policía Federal, Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino.

Quedaron inauguradas las obras de la Sala Velatoria y la Casa de Turismo, así como habilitados 200 metros de adoquines que se habían comprometido con Vialidad Provincial y se firmó un convenio para más pavimento adoquinado tanto para Beleiro como para la comuna Lago Blanco.

Por otra parte, se hizo entrega de equipamiento escolar: Biblioteca Digital, libros, manuales, útiles escolares, cuadernos, carpetas, cartucheras, block de hojas N° 5, temperas, compas, entre otros.  Asimismo se entregaron aportes a antiguos pobladores, vendedores ambulantes y comercios de la localidad.