El Concejo Deliberante acordó con la Secretaría de Agricultura Familiar sacar una declaración que sería promulgada este jueves, en la que se comprometen a solicitar una respuesta urgente a las áreas competentes de la provincia y de la nación para que esta área no sea trasladada al INTA sino que cuente con un espacio propio de funcionamiento.

El pedido de la Secretaría de Agricultura Familiar logró trascender la Banca del Vecino, en la que presentaron una denuncia el vaciamiento del área y la pérdida de un espacio físico para trabajar. "No estamos en contra de que se dejen de alquilar edificios y se haga uso eficiente de los recursos. Pero estamos en contra de no tener un lugar donde juntarnos y planificar nuestro trabajo y la concreción de las políticas públicas que llevamos adelante", había dicho Belén Coussirat, delegada en Agricultura Familiar en la Asociación de Trabajadores del Estado.

Luego de la reunión de esta mañana, Coussirat manifestó "Resolvieron apoyar la medida de ampliar el pedido y comunicarlo a la provincia y a nación para manifestarles la preocupación por este tema" explicó.

La respuesta debería llegar antes del 31 de marzo, en que deben dejar el lugar que ocupan actualmente.

"Nosotros tenemos presupuesto para funcionar, pero no para pagar alquiler, si nos pueden facilitar un lugar sería ideal".

Miralo #EnVideoEQs