Agresión al militante de Milei: "Da mucha bronca por lo que podría haber pasado"
Cristian Ortiz, víctima del violento episodio ocurrido en Esquel, se preguntó qué hubiera pasado si el agresor acertaba la puñalada. Señaló que en ese momento llevaba en la camioneta a su hija menor de edad.
En la tarde de este viernes, Cristian Ortiz, conductor de una camioneta Ford Explorer ploteada con la imagen del partido “La Libertad Avanza”, fue agredido por dos personas que intentaron apuñalarlo, mientras circulaba por calle Belgrano.
Llegando a intersección de calle San Martín, Ortiz fue interceptado por dos hombres (de 25 y 27 años de edad), quienes sin mediar palabra comienzan a golpear la camioneta mediante golpes de puños y patadas.
El denunciante bajó del vehículo y trató de frenarlos mientras que los agresores gritaban “a estos hay que matarlos”. Uno de los agresores intentó agredir con un cuchillo a Ortiz lanzándole una puñalada a la altura del pecho, pero la víctima logró esquivar el golpe.
La Fiscal de Turno Dra. Sofía Torres solicitó que ambas personas aprehendidas permanezcan en Sede Policial y otorgó la calificación del hecho como Homicidio en grado de tentativa, amenazas y daño.
Acerca de esta situación, Ortiz manifestó en diálogo con EQSnotas.com que en el momento no se dio cuenta de la magnitud de las cosas, “pero si me hubiera acertado la puñalada, hoy capaz estaba lastimado o me hacía pasar de largo”.
Con respecto a los agresores, contó que ambos estaban juntos y, según información que recibió después, horas antes habían estado en el centro “causando problemas, incluso molestando a algunos turistas”.
También señaló que en el momento de la agresión llevaba en la camioneta a su hija menor de edad quien estaba por asistir a un cumpleaños a 100 metros del lugar del hecho. “En el momento te olvidás de todo pero después te da mucha bronca por lo que podría haber pasado”, aseguró.
Cristian Ortiz indicó que, desde que empezó a militar en el partido “La Libertad Avanza”, de Javier Milei, recibió piedrazos en la camioneta y pintadas con insultos y dibujos amenazantes en el local partidario. “Repudiamos estos hechos, pero no podemos hacer más que eso”, remarcó.