En las últimas horas trascendió que Aerolíneas Argentinas resolvió dar de baja el Corredor Atlántico, la ruta aérea que conecta a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew con otros cuatro destinos del país: Buenos Aires, Bahía Blanca y Río Gallegos.

La medida comenzaría a regir a partir del 1 de octubre y pondría fin a un servicio implementado en el 2022 y que actualmente ofrece tres frecuencias semanales en ambas direcciones.

“La idea es optimizar las rutas. El Corredor Atlántico partiendo desde Aeroparque no es eficiente como lo era el anterior, cuando salía de Ezeiza”, indicaron fuentes del sector aeroportuario al diario La Capital, aunque desde la línea área aún no han emitido ningún comunicado oficial. 

Aerolíneas Argentinas suspende el Corredor Atlántico, que conecta ciudades de Chubut con otros destinos

El corredor comenzó a funcionar el 4 de julio de 2022. Los viajes se realizan lunes, miércoles y viernes saliendo desde Bahía Blanca para Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos desde Aeroparque y Mar del Plata. Mientras que en el sentido inverso se daban los martes, jueves y domingos.

En principio trascendió que la decisión de la aerolínea de bandera es suspender la ruta de forma momentánea, aunque no se descarta que la medida se prolongue en los próximos meses, al menos, hasta el verano.