Luego de haber denunciado al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, Fabiola Yañez no brindó ninguna declaración pública hasta este sábado. La ex primera dama rompió el silencio y ratificó sus acusaciones contra el exmandatario, además de contar varios detalles de su convivencia y relación. El testimonio se desprende de una entrevista que Yañez le brindó al medio Infobae.

En una extensa entrevista, la ex primera dama tocó varios temas, desde su relación y convivencia con Alberto Fernández hasta algunos hechos puntuales que marcaron la gestión del exmandatario. Sin embargo, algunos datos que más conmoción generaron fueron los detalles de la relación que mantuvo.

Tras denunciarlo, Yañez dijo que se mantuvo recluida en la vivienda en España porque le “pusieron inhibidores”. “Es para que yo no pudiera salir de mi casa. Inhibidores que hacían que el auto se apagara”.

En cuanto al punto de quiebre de su relación con Fernández, la ex primera dama dijo que “algo pasó” después del 14 de mayo, aunque mencionó no poder precisarlo por el momento.
Reiteró que los hechos de violencia, no necesariamente física, iniciaron antes de que Alberto Fernández llegue a la Presidencia en el 2019. Mencionó que él siempre la “hostigó” telefónicamente y que, en los últimos meses, esto incrementó.

“Todo el día. Tenía que estar en el teléfono, porque si no estaba en el teléfono, era como que estuviera haciendo no sé qué cosa. El tiempo me empezó a llevar a quedarme cada vez más encerrada dentro del departamento”, dijo.

“Otra violencia a la que estuve sometida durante muchísimo tiempo como es el acoso telefónico. Terrorismo psicológico. Esta persona estuvo durante dos meses - están todos los chats y muchas personas lo saben - amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito. ¿Cómo voy a estar yo entera para mi hijo si tengo a una persona diciéndome esas cosas? Día por medio, durante dos meses. Pero fue lo último que esta persona hizo”, añadió.

Consultada sobre si le tocó vivir episodios de violencia económica, mencionó que no la padeció aunque sí vivió una “situación muy horrible”.

Fabiola Yáñez revela detalles de su vida junto a Alberto Fernández | Entrevista completa

“Cuando él no se dio cuenta que me estaba hablando, tenía el teléfono en altavoz y él dijo que mi mamá y mi hermanita eran… No voy a decir la palabra que utilizó… que las estaba manteniendo. Cuando no tengo ni una empleada. Eso fue una manera de reclamarme una cuestión económica y despreciar a mi familia también”, mencionó.

Siguiendo su relato, Fabiola indicó que durante los últimos meses de gestión no convivió con Alberto Fernández. “Agarraba, me ponía la bata, las pantuflas y me iba a la casa de huéspedes. Y después tomé la decisión. En julio más o menos. Cuando empezaron a decir que estábamos separados, era verdad. Solo que no lo querían decir.”

Y añade: “Entonces, obviamente, si yo me iba de Olivos iba a ser un escándalo. Entonces, todavía queriéndolo ayudar, queriéndolo ayudar, me voy a vivir a la casa de huéspedes, donde él cada vez que llegaba abría la puerta”. En este punto, enfatizó que él siempre “abría la puerta” de “un portazo”, tanto al de la casa como la de su habitación.

Acoso y violencia: Qué dijo Fabiola Yañez sobre su relación con Alberto Fernández

Fabiola Yañez sobre los videos en el celular de Alberto Fernández

En cuanto a los videos del expresidente junto a la panelista Tamara Pettinato que se conocieron en los últimos días, Yañez dijo que los descubrió cuando le dio el celular a su hijo y afirmó que existe más material con personalidades “conocidas”.

“Había un teléfono que no se utilizaba y con ese teléfono yo le ponía música para dormir a Francisco. Ese teléfono un día volviendo de Chapadmalal para que el nene estuviera tranquilo, le ponemos música y se lo damos. El nene con un año y medio ya sabía cómo se maneja. Mi mamá, que estaba al lado de él, le saca el teléfono y me dice: ‘Fabiola, ¿qué es esto?’ Y me lo entrega. Había una foto de una mujer desnuda”, comentó.

“Obviamente se la habían enviado a él. Y empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos”, explicó y dijo que los engaños “ocurrían todo el tiempo”, aunque él los “negó” en un primer momento, luego se los confirmó. “Ya era anecdótico. El tema es que lo ve mi hijo”, reiteró.