La responsable del Instituto Provincial de la Vivienda en Esquel, Marisa De Luca, explicó  que  comenzaron a trabajar en la elaboración del listado de inscriptos, en el cual hay 2957 personas anotadas.

En estas últimas semanas, junto a la Directora General de Construcciones, se reunieron con el personal de la Municipalidad de Esquel para evaluar la situación de la obra y la forma de resolver cuestiones técnicas pendientes.

"Estamos en la etapa de selección. Se crea un cupo de 150 familias para poder realizar las visitas y ver como es la realidad habitacional de cada una, a su vez hay que hacer cruces de datos para ver si tienen inmuebles, terrenos o una casa construida", explicó De Luca.

"Luego de tener todos los requisitos se analiza cuáles van a ser los beneficiarios finales", agregó y recordó que en total son 72 viviendas, de las cuales una está destinada a un puesto policial y la otra para un pequeño centro de salud.

En esta misma línea De Luca afirmó que "nunca se alcanza a satisfacer la cantidad de inscriptos que tenemos con la cantidad de viviendas que se hacen. Siempre queda un grupo insatisfecho. Es mucha la demanda que hay para las casas que se hacen".

Según los datos brindados por el IPV, el barrio en Valle Chico estaría en condiciones de ser entregado a fin de año. Pero aún está por verse qué porción de las viviendas se entregaría o si llegarán con el barrio completo.

Por otro lado en Trevelin también se está trabajando con el mismo mecanismo para poder entregar 56 viviendas que están en construcción.

Imagen ilustrativa