Desde la Escuela 735 siguen reclamando respuestas por el estado del edificio que obligó a suspender las clases. En una manifestación frente a la delegación local de Supervisión Técnica en Esquel, volvieron a exigir una respuesta que permita a los chicos a volver a la escuela.

Tomás Montenegro, dirigente de ATECH, leyó el documento que exige soluciones y pide a Supervisión que gestione ante el Ministerio de Educación por la "situación de abandono y desatención" que siente la comunidad educativa de la escuela ante el estado del edificio y las consecuencias que tiene para los alumnos.

735: Se conoció el informe técnico y suspenden las clases

"Se están sobrepasando otras escuelas, pasando sobre las listas de espera. La solución no es vaciar el colegio", versa el documento leído.

#EnVideoEQS

En relación a las declaraciones oficiales, el director del establecimiento, Oscar Lenarduzzi dijo que "no hay respuesta real escrita, esas son declaraciones a los medios. Es cierto que las clases están suspendidas pero no sólo por una decisión del Concejo Deliberante sino por un informe que hizo Obras Publicas. Lo firmaron cinco profesionales que manifiestan que es una situación severa que se necesita separar".

Por último, contó que se suspendieron las clases virtuales "porque no dio resultado, sólo el 35% entregó los trabajos y eso genera desigualdad" #EnVideoEQS