“Vamos a garantizar los servicios públicos en Gobernador Costa”
Lo dijo Arcioni al encabezar el 94° Aniversario de Gobernador Costa en referencia al convenio con Genneia que se vencía el 28 de febrero y que generó incertidumbre sobre la energía eléctrica en diez localidades de la provincia.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves un nuevo aniversario de Gobernador Costa y se refirió a la situación del servicio de energía que afecta a diez localidades de Chubut: "Somos consientes de nuestro rol en el Estado y por eso vamos a garantizar la prestación como corresponde", aclaró y sostuvo que no permitirá a la oposición política hacer "terrorismo" con el tema.
"Nadie vino a plantear cuál era la dificultad de Gobernador Costa con los servicios públicos. Asumí el compromiso de revertirlo y voy a asegurar la continuidad de los trabajadores y que la localidad tenga los servicios como corresponde", enfatizó, apostando a "desarrollar el potencial energético de conectividad en el conjunto del territorio. Hoy la provincia genera doce veces más de energía de lo que consume. Busquemos la solución, planifiquemos y no echemos la culpa hacia atrás".
Aseveró que toda gestión de gobierno debe necesariamente afrontar los inconvenientes surgidos a nivel comunidad y como Estado "no mirar para otro lado" en asuntos como los servicios públicos, por ejemplo. "Vamos a trabajar en un plan de conectividad energética para la provincia que es uno de los principales motores energéticos en el país", acentuó.
La situación de los trabajadores de Genneia
Por otro lado, subrayó que mientras en la órbita de la Nación se instrumentan variables de ajuste y recorte de personal en áreas como Agricultura Familiar, "el Gobierno del Chubut tiene en cuenta a los trabajadores", recordando que nadie quedó en la calle. "Hemos titularizado a docentes, recategorizado, respetado las paritarias y acordamos pases a planta", ponderó.
Reiteró a la hora de pronunciar su discurso que "a la provincia la sacamos adelante con los chubutenses unidos", haciendo a un lado los individualismos y las mezquindades política - partidarias. "Podemos tener diferencias pero nuestro objetivo es trabajar para la gente. El vecino es nuestra única prioridad", recalcó.
Por último, puso en relieve el valor de la palabra y aseguró que como Gobernador de Chubut siempre se manejará con premisas como la honestidad, verdad y responsabilidad. "Cumplimos con cada uno de los compromisos. Los convenios que firmamos se ejecutan. No hay que jugar con las esperanzas de la gente", concluyó.