En agosto del año pasado 24639 usuarios de la empresa Telefónica/Movistar fueron indemnizados por una falla en el sistema que se produjo en el 2013 y que fue denunciado ante la justicia.

El Juzgado de Ejecución de la Circunscripción Judicial de la ciudad de Esquel comunicó este martes los pasos a seguir para los usuarios de Telefónica que no recibieron la devolución del dinero por acción judicial. En estos casos, indicaron que pueden dirigirse a este Juzgado en Av. Alvear 505 PB hasta el 30 de septiembre de 2024, con su documento nacional de identidad (DNI,) a fin de consultar si se encuentran incluidos en listado final y se les informará, de ser pertinente, como percibirán dichas sumas.

El abogado Crhistian Pasquini señaló que el monto total de la indemnización ascendió a 416 millones de pesos, de los cuales la mayoría ya los percibió entre octubre y diciembre a través de crédito a favor tanto para líneas con abono como pre pagos.

Vale señalar que aquellos que tenían más de una línea se acreditó en una de ellas y que los que ya no disponían de una línea Movistar -porque emigraron a otra empresa o porque ya no tenían línea telefónica- se logró que, a través de un sistema, se deposite la indemnización en dinero a las cuentas bancarias de los usuarios.

Sin embargo, casi 5 mil líneas no fueron indemnizadas porque no se les pudo acreditar por la línea telefónica ni por cuenta bancaria. En estos casos, Pasquini informó que a partir de un convenio, trasfirieron a Pago Fácil ese monto que les corresponden a estos usuarios y que acumula 117 millones de pesos.

Por lo tanto, si estabas en la lista de usuarios y aún no cobraste la indemnización, podés recurrir al Juzgado en Av. Alvear 505 PB o comunicarte con el Estudio Jurídico de Crhistian Pasquini solo por WhatApp al 2945 - 525047.