En medio de la 15° sesión del Concejo Deliberante el No a la Mina se hizo presente para visibilizar la situación sobre el debate minero e instar tanto al órgano municipal como al gobernador a ratificar y definir su postura al respecto. En concreto, solicitaron que los legisladores vayan a Rawson a expresar la negativa de Esquel al avance de la megaminería.

Había iniciado la Hora de Preferencia y algunos concejales ya estaban tomando la palabra cuando comenzó a escucharse tambores y concentración de personas frente al edificio. El No a la Mina ingresó al recinto con la bandera insignia por lo que se suspendió la sesión por unos minutos.

Viviana Moreno, referente del No a la Mina dijo que "reclamamos una posición firme a un Concejo Deliberante que debe representarnos, más en esta nueva embestida" #EnVideoEQS

Luego de un tiempo de espera los ediles retomaron la sesión y escucharon a los vecinos quienes les pidieron acciones y gestión ante las autoridades provinciales para que quede claro que no hay margen para avanzar con la propuesta megaminera en la provincia.