Durante la colación de grado de 24 nuevos egresados de la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia, que se realizó por primera vez en Trevelin, el rector Carlos de Marziani dialogó con EQSnotas sobre la cantidad de egresados en la cordillera, y también sobre las proyecciones académicas en un año complicado desde lo presupuestario.

"Es gratificante haber asistido a la graduación de estos egresados porque varios de ellos son primera generación de egresados en la familia. Es una alegría doble para nuestra institución y muchos de ellos lo lograron con el apoyo de los sistemas de bienestar estudiantil que tenemos" destacó sobre los nuevos profesionales.

Más adelante, se refirió a la oferta académica:

"Tratamos de renovarnos, seguir apostando a las carreras que tenemos y estamos en un contexto que no es el más adecuado para la expansión académica pero haciendo de manera organizada podemos diversificar la oferta y también en investigación y en extensión".

#EnVideoEQS precisa cuál es la situación económica de la institución, dado el contexto provincial y cómo se sostiene y se amplía la oferta académica: