El diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, participó de la convocatoria a la Mesa de Unidad Sindical que convocó el gobierno este lunes.

Estuvo presente junto a representantes de otros bloques de la Legislatura: Meza Evans y Grazzini, convocados por el gobernador.

Mientras se espera la respuesta del gremio, Pagliaroni expresó que "creo que la propuesta del gobierno ha sido mejor que lo que ha venido sucediendo en la provincia. Casi el 70% de trabajadores cobrarían como máximo el día 11 o 12 y es una mejora sustancial para quienes tienen salarios atrasados. Con respecto a la cláusula gatillo, vi menos posibilidades de consenso, pero debería primar el sentido común y una mirada más social sobre el tema e intentar que este conflicto termine y se vuelva a las aulas".

Pagliaroni comentó que "ya se vio una reacción de algunos dirigentes de que esta propuesta no les cerraba. Vi un poco la actitud de los sindicatos de querer marcar las políticas públicas de este gobierno, con el que no tengo ninguna coincidencia, sin embargo a quien ha votado la ciudadanía es a este gobierno, y no a la oposición, que somos nosotros".

"Creo que hay un hartazgo en los docentes que están con esta medida de fuerza, posiblemente muchos quieran volver a las aulas y algunos ya comenzaron a hacerlo" señaló el diputado.

Por otra parte, Pagliaroni reconoció que "los sindicatos pusieron como una prioridad el tratamiento de la ley tributaria que presentaron hace un año, la verdad que en la Legislatura no hay consenso para eso. Yo soy uno de los que se opone a esta ley. Entiendo que no se puede seguir sacando dinero al sector privado solamente para financiar el gasto público. Esto no merece el más mínimo análisis y no lo veo posible en muchos casos. Porque hay muchas condiciones de contratos de adjudicación que no se pueden modificar, por ejemplo los petroleros, algo a lo que nos opusimos en su momento y fuimos los únicos en cuestionarlos".