“La crisis radica en gobiernos incapaces de generar desarrollo genuino”
El Presidente de la Rural de Esquel no ahorró críticas al Gobierno, sindicatos, diputados, justicia y empresarios. Fuerte pronunciamiento en el cierre de la exposición
Con un discurso crítico a la dirigencia política, sindical y algún sector empresarial, el Presidente de la Sociedad Rural de Esquel pronunció su discurso en el marco de la 42° Exposición Bovina y 4° Encuentro de Caballos.
La apertura formal de la muestra ganadera que reunió a cabañeros de diferentes puntos de la Patagonia tuvo lugar pasadas las 14.30 horas, en el salón de la Sociedad Rural minutos después del tradicional asado criollo y previo al remate de animales.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural, Leonardo Jones, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre, y el responsable del Banco del Chubut, Julio Ramírez, entre otras autoridades.
En su discurso, Leonardo Jones describió en principio la situación del campo patagónico en particular pero sin dejar de mirar la crisis que atraviesa hoy la provincia y el marco electoral que atraviesa las decisiones nacionales.
"Necesitamos un país integrado con el mundo. La exportación desde la Patagonia de a poco comienza a dejar de ser una utopía" destacó Jones en un tramo de su discurso.
También más tarde se refirió al contexto provincial y las chances de salida "La crisis no es solamente financiera. La crisis radica en que la dirigencia política, la sindical y determinada dirigencia empresarial aún siguen pensando en que el empleo público y la obra pública son las únicas formas posibles de trabajo en Chubut. Hace tiempo ya que el estado se ha transformado en un monumento a la burocracia y sinónimo de corrupción" destacó
Más adelante el titular de la Sociedad Rural de Esquel se refirió a la polémica ley de prohibición del glifosato en la zona. "Fue parte de la munición que utilizó un sector de la política para hacer campaña en la provincia" expresó el titular de la Sociedad Rural a la vez que dedicó algunas palabras al diputado Grazzini y a los legisladores de Chubut "En un acto de demagogia pocas veces visto y sin siquiera saber pronunciar la palabra glifosato un diputado propuso la prohibición y la legislatura entera la aprobó a libro cerrado."
También hubo una mención al proyecto de los sindicatos para aumentar los impuestos en particular al campo.
Fuerte crítica a los fiscales y al gobierno de Chubut.