El Ministro de Infraestructura habló sobre la reactivación de la obra pública provincial, uno de los sectores más golpeados por la suspensión de pagos.

Según confirmó a FM SOL, el gobernador Arcioni dio el visto bueno para reactivar algunas obras prioritarias que estaban suspendidas.

Chicala anunció que la situación no será fácil en términos de negociar con las constructoras la actualización de precios en un contexto económico de ajuste y austeridad. Por añadidura, la investigación judicial que cayó sobre empresas constructoras en el marco de la causas por corrupción, genera un clima de incertidumbre.

No obstante ello, el gobernador autorizó a sostener y retomar las obras "fundamentales" a través de un listado que desde el ministerio tienen bastante avanzado. "En la cordillera sí o sí es la obra de ampliación del hospital. Tenemos la orden directa de comenzar inmediatamente. Primero debemos terminar el tema de los precios, ponderarlos, actualizarlos y eso lleva tiempo" manifestó.

Asimismo, confirmó que la Planta de Líquidos Cloacales, que ya está licitada, es otra que se reactivará. "todas las que tenemos en ejecución pero suspendidas y que son fundamentales", aunque aclaró que "hay que hacer una reingeniería financiera para cumplir con todo y renegociar empresa por empresa los valores de actualización".

Con respecto a la continuidad de los contratos con las empresas, el ministro dijo que respetará "lo que diga la justicia" y se mostró confiado en que las empresas acompañarán, "es muy difícil agarrar una obra que ya está empezada por otra empresa".