"Estábamos preocupados por la economía pero ahora estamos seriamente preocupados por el ingreso de mercadería" aseguró Sergio Bubas, presidente de la Cámara de Comercio a Notas de Radio y recordó que "si perdemos el eje sanitario pronto vamos a estar hablando de otra cosa".

Bubas señaló que en Esquel "no se está trabajando con desinfección. Si supieras la cantidad de gente que reparte mercadería de El Bolsón, Epuyén, Bariloche y Neuquén sin control. Hace quince días que trabajamos con los empresarios municipales, con decretos, resoluciones, con el intendente, y el Contador Taccetta. Hace una semana tendría que haber empezado la desinfección, pero estamos esperando los mamelucos —que estaban por venir para el hantavirus— así que imaginate cómo estamos".

"Se acordó que se iba a empezar la desinfección, recorridos, tipos de transporte, control en la portada, agencia de desinfección, etc. Faltaba determinar los gastos y ahora salen con que no hay mamelucos. Hay funcionarios y concejales que vienen de cuarentena hace diez años, no se han puesto a trabajar. Acá hay gente que cobra el sueldo en cuarentena y se da el lujo de opinar y no hacer nada".

"En la Cámara estamos muy molestos con este tema, hemos perdido tiempo, sábado, domingo, estamos con miedo. Esto es muy grave, Corcovado mismo ha blindado su ciudad con la mercadería y no entra nadie al ejido si no desinfectaron" señaló.

Para Bubas, en Esquel "tenemos una suerte terrible de no contagiarnos, y gracias al trabajo sanitario, policial y nosotros mismos que venimos bancando lo que hemos bancado, trabajando al 40 o 50% menos. La parte sanitaria es innegociable".