Desde hace algunas semanas está funcionando el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el servicio interurbano de la empresa Jacobsen que conecta la ciudad de Esquel y Trevelin.

La directora de gobierno de Esquel, Lorena Viera, informó que hasta el momento se implementaron dos estaciones de carga en la Terminal de Ómnibus y otra en la Universidad Nacional de la Patagonia. 

Adelantó que se encuentran trabajando para implementar el mismo sistema en el transporte urbano de la ciudad. A tal fin, en primera instancia, deben instalar las maquinas en las unidades y luego las terminales de autoservicio que se colocarán en diversos puntos estratégicos.

También mencionó que deben implementar las Unidades de Gestión para la carga de atributos sociales que están dispuestos por nación e implican un beneficio del 50% en el valor del boleto para los usuarios que cumplen determinados requisitos. 

Cómo funciona la App SUBE

La app SUBE se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y permite a las personas usuarias que tengan celulares con sistema operativo Android 6 o superior, realizar las siguientes gestiones:

  • Registrar tarjetas.
  • Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
  • Acreditar, consultar saldo y último viaje. Funciones disponibles para celulares con tecnología NFC
  • Consultar movimientos e historial de viajes.
  • Verificar beneficios disponibles.
  • Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.
  • Acceder a un canal de consultas.

Cómo descargar y registrarse en la App SUBE

1- Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE http://bit.ly/NuevaAppSUBE

2- Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.

3- Validar la identidad escaneando el código de barra del DNI.

4- Crear una cuenta o utilizar la existente en caso de poseerla e iniciar sesión. Se debe utilizar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña.

5- Finalmente, asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.