Este lunes comenzaron las tareas de reemplazo de la estructura y la cubierta del techo del sector viejo de la escuela 735, que se encuentra cerrada desde antes del receso escolar por una crítica situación edilicia.

El vicedirector del establecimiento, Pablo Galperín, adelantó que la empresa encargada del arreglo es Pasquini Construcciones y que estiman un plazo de 45 a 60 días para finalizar la obra, lo que de todos modos no resuelve otros problemas edilicios que vienen de arrastre.

Galperín explicó que de todos modos no está descartado que las clases puedan funcionar en el sector nuevo, pero "Todavía no sabemos cómo podría funcionar el acceso a los baños, el dictado de clases mientras hay una obra al lado y otro tipo de inconvenientes".

Mientras tanto, desde Obras Públicas y Delegación Administrativa continúan evaluando espacios para poder funcionar. "Hay gestiones con la escuela primaria 179 que está al lado, pero no hay una confirmación todavía".

Por otra parte, recordó Galperín que si toda la escuela se cierra, hay un total de 9 aulas entre ambos turnos que necesitan un espacio.

Finalmente, Galperín confirmó que se está gestionando un encuentro en Rawson con el Ministro de Educación para avanzar sobre el histórico reclamo de un nuevo edificio. "Viajarían todos los actores involucrados con la escuela".