En dialógalo con EQSnotas.com el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta confirmó que este año continuarán con la pavimentación de diferentes calles de la ciudad. En esta primera etapa serán 14 cuadras.

Informó que comenzarán por la calle Tello que es una de las más pedidas por los vecinos. Continuarán desde Holdich hasta Escribano De Bernardi y existe la posibilidad de hacer una cuadra más pasando el puente. La calle Avellaneda, desde Holdich hasta Miguens y hacia Ameghino, completando 6 cuadras. Luego la calle Belgrano, desde Alsina hasta Don Bosco y Antártida Argentina, desde Alvear hacia Sanz Peña.

El funcionario aclaró que si bien la obra se va a ejecutar con fondos municipales, no quiere decir que no se va a cobrar a los vecinos. "La intención nuestra es crear un fondo porque una vez que se cobra a los vecinos esas cuadras, va a una cuenta especial de pavimento para poder seguir con otras calles", explicó.

En este sentido, señaló que la inversión es de 3 millones seiscientos mil pesos por cuadra y una vez finalizada se pondrá al cobro de los vecinos. Recordó que esas cuadras fueron declaradas de utilidad publica y pago obligatorio cuando se hizo el proyecto para pavimentar 81 cuadras.

Además, recordó que en los últimos años se utilizaron esos fondos para ayudar a los consorcios de vecinos a que puedan hacer pavimentos y así, se concretaron 25 cuadras en 1 año y medio.