La propuesta de generar un anteproyecto para la confitería La Piedra con la impronta de los profesionales locales, surgió poco después del terrible incendio del mes de agosto.

El Gerente de La Hoya, Diego Alonso destacó la predisposición inmediata del grupo de arquitectos que se sumaron a la convocatoria, y de inmediato comenzaron a recorrer la montaña para conocer su dinámica y analizar la demanda del lugar.

Esta mañana fue presentado el anteproyecto que resume la idea con una perspectiva diferente a lo visto en el último tiempo. El lugar esta pensado para desarrollar eventos a lo largo del año por lo que optimiza la oferta de propuestas en el cerro.

Según precisó Diego Alonso, el planteo está pensado en dos etapas, la primera para atender la emergencia en la próxima temporada y luego el resto. De todas maneras todo depende de la resolución que tome CORFO sobre el futuro del cerro para las próximas temporadas. En principio lo anunciado es que en el 2019 esperan tener al nuevo concesionario en la montaña.

"El material quedará a disposición de CORFO y las autoridades verán que destino le dan"  indicó el actual Gerente de La Hoya.