Desde este martes, en principio por dos semanas, comienza a regir la circulación por DNI, con algunas excepciones.

La circulación es para días PARES: Lunes, miércoles y viernes IMPARES: Martes, jueves y sábados. Domingo: circulación libre.

El intendente Ongarato precisó que en el caso laboral, los empleadores pueden emitir un certificado donde figure la dirección, días y horarios de trabajo para eximir a su empleado de salir por DNI.

En el caso de compras o actividades extra laborales en lugares cerrados como gimnasios u otros talleres, serán por circulación de DNI. "Traten de reorganizar los turnos por DNI de modo que no caigan más los ingresos" expresó el intendente. Asimismo, explicó "nuestra idea es reforzar aún más distanciamiento y apelo nuevamente a la responsabilidad social".

Luego, se refirió a las actividades grupales al aire libre. En los casos que realizan actividades más complejas como andinismo o senderismo con profesor: "exponen a posibles accidentes y a recargar al sistema de salud, pedimos que por estas dos semanas se abstengan de estas actividades" y pidió que den cuenta de estas salidas en la secretaría de Deportes.

Por su parte, Emiliano Biondo explicó que "nuestro objetivo es mantenernos sin circulación comunitaria del virus. Para poder funcionar como venimos haciendo. Cuando comienza el escenario de circulación los casos comienzan a multiplicarse en forma exponencial".

Más adelante, advirtió que "si no detenemos esto ahora después es difícil desde el sistema de salud dar respuesta porque se desborda el sistema. Todo lo que se puede hacer desde salud, seguridad y municipio se está haciendo. Estamos retrocediendo a fase 4 y un poco más".

Los anuncios #EnVideoEQS: