¿Cómo viene el paro en Esquel?
La medida de fuerza afectará los servicios. No habrá transporte, ni bancos. Muchos comercios cerrarán sus puertas y no habrá recolección de residuos.
Los reclamos comenzaron este lunes a las 12, con la afectación de todas las actividades vinculadas al estado. Desde las 11 del martes, todos los gremios adheridos al Paro Nacional convocado por la CGT se concentrarán en la Plaza San Martín y marcharán por la ciudad en reclamo contra el ajuste y las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
En función de la medida, varios servicios se verán afectados:
Escuelas: Algunas instituciones ya suspendieron clases este lunes por la tarde. Para el martes 25 las secundarias 7722, 701, 713 y 791 dieron a conocer la suspensión total por la alta adhesión de docentes y auxiliares.
Universidad: El personal docente y no docente anunció la adhesión a la medida.
Transporte: No funcionará ni el transporte urbano ni el de media y larga distancia. Desde la Gerencia de la Terminal de Ómnibus se informó que por Paro Nacional no hay las líneas de media y larga distancia en funcionamiento. Tampoco funcionará el Aeropuerto durante el martes.
En el caso de Transporte Jacobsen que realiza el tramo Esquel - Trevelin - Esquel, rehabilitará su servicio el próximo día miércoles 26 de Septiembre.
Bancos: La Bancaria anunció la adhesión a la medida en todo el país.
La Hoya: A través de sus redes oficiales, el Centro de Esquí anunció este martes que el cerro permanecerá cerrado.
Recolección de Residuos: Sin servicio de recolección. Lo confirmó la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel comunica que el día martes 25 de septiembre el sistema de recolección.
Comercio: El gremio de los empleados mercantiles anunció que este martes adhieren a la medida. Vale mencionar este caso porque en otras situaciones no participó de la protesta en estos términos.
Cooperativa 16 de octubre: El gremio de Luz y Fuerza anticipó su adhesión y se mantienen las guardias mínimas.
Dependencias públicas: Los servicios y oficinas de atención al público de los tres poderes no funcionarán durante la jornada de lucha.