¡Clima de miércoles! Viento, lluvias y nevadas en Esquel
Según el pronóstico meteorológico, este miércoles en Esquel la temperatura máxima será de 7 grados y por la noche hay altas probabilidades de lluvias y nevadas.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles en Esquel la temperatura mínima será de -1°C al amanecer, se espera la presencia de fuertes vientos durante toda la jornada y por la noche hay altas probabilidades de lluvias y nevadas.
Este miércoles 25 de agosto amanece en Esquel con una temperatura de 0°C, con el cielo mayormente nublado, condición que se mantendrá durante toda la jornada. A lo largo del día habrá presencia de fuertes vientos.
La temperatura mínima pronosticada para este miércoles es de 0 grado centígrado. Asimismo, el pronóstico meteorológico indica que el día se presentará con altas probabilidades de precipitaciones de lluvia y nieve hacia la noche.
Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del Oeste entre 23 y 31 kilómetros por hora. Si bien el pronóstico hablaba de baja probabilidad de precipitaciones durante esta franja horaria, finalmente la lluvia llegó.
El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo continúe nublado, con algunas probabilidades de lloviznas y con los vientos del sector Oeste registrando velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Por la noche, según indica el pronóstico meteorológico, habrá otro descenso de temperatura que llegará a 2 grados centígrados, mientras que los vientos seguirán del Sudoeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora.
También se espera que en la jornada se registren vientos fuertes con ráfagas que en algún momento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, y hacia la noche se pronostican lluvias y nevadas.
Cabe recordar que el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Amarilla por viento en Esquel y alrededores, que tendrá vigencia durante la tarde y noche de este miércoles 25 de agosto.
Los vientos del oeste y sudoeste tendrán velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.