Emotivo homenaje a los esquelenses que participaron en los Juegos Olímpicos
La Llama y los Anillos Olímpicos están presentes en la residencia deportiva junto a una Placa que recuerda la histórica participación de los atletas esquelenses
En la mañana de este lunes, el Intendente Sergio Ongarato, junto al Secretario de Deportes, Hernán Maciel, encabezaron el homenaje a los deportistas de Esquel y al entrenador Rodrigo Peláez, por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El emotivo acto se llevó a cabo en la Residencia Deportiva "Vivian Jones", donde se colocaron los Anillos Olímpicos, junto a la Llama característica de este evento deportivo y una placa alusiva a la reciente participación de los atletas de Esquel que representaron al país.
En la oportunidad, también se destacó la labor del profesor Rodrigo Peláez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como integrante del equipo técnico de atletismo. Además, estuvieron presentes los atletas Eulalio "Coco" Muñoz y Joaquín Arbe.
Luego de las palabras de bienvenida, el intendente de Esquel firmó una resolución en reconocimiento a Rodrigo Peláez, empleado de la Secretaría de Deportes a quien le entregarán el equivalente al sueldo mensual, regular y permanente de todo un año, como premio a sus logros.
Acto seguido se hizo el descubrimiento la placa a través de la cual la Municipalidad de Esquel y la Secretaría de Deportes municipal reconocen y agradecen a los representantes olímpicos de nuestra ciudad, Joaquín Arbe (Atletismo), Florencia Romero (Atletismo), Eulalio Muñoz (Atletismo) y Sofía Gómez Villafañe (Mountain Bike), por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El Intendente Ongarato expresó su agradecimiento y reconocimiento a los atletas y al entrenador "por habernos representado como lo hicieron en Tokio" y agregó que "fue muy emocionante poder haberlos seguido desde lejos, fue algo increíble".
"Si no hay un entrenador atrás, muchas veces esos logros no se llegan a concretar y aquí tenemos un entrenador olímpico, que también es orgullo esquelense, es nuestro y logró algo increíble desde una comunidad alejada de la Patagonia, con pocos recursos", agregó en alusión a Rodrigo Peláez.
Por su parte, el entrenador Rodrigo Peláez agradeció el gesto y expresó su felicidad "por haber generado en la gente el cariño que nos demostró el día que llegamos a Esquel y eso no nos vamos a olvidar nunca, nos quedamos con eso, les agradecemos por habernos acompañado siempre".
Joaquín Arbe también agradeció y señaló que "estar en la Maratón era un sueño que pude cumplir, el estar allí ya era muy emotivo, era un momento muy especial para mí y completar el Maratón era un sueño".
Finalmente, Eulalio "Coco" Muñoz agradeció por el recibimiento y el reconocimiento. "Agradezco a toda la gente que nos apoyó durante todo este tiempo y la gente que nos hizo sentir felices. Cuando terminó la competencia tenía muchos mensajes de gente que se había emocionado de lo que habíamos hecho y eso es lo más lindo", señaló.