#BlestAfterEsquí: Una propuesta con buena pinta
Comenzó la temporada y qué mejor que terminar tu día en esta cervecería. Te contamos su historia y los detalles de una propuesta diferente para disfrutar con amigos. #Mirá
Llegó la tan esperada temporada de invierno. Las rutinas se modifican y para muchos los días se organizan con el tiempo que fija la montaña. Te presentamos el mejor plan para después de un día de esquí, el After más completo.
Hace un mes abrió sus puertas el Club Cervecero Blest Esquel. Muchos ya conocían la Cerveza Blest, pero quizás pocos saben cuál es su historia: es la cerveza artesanal pionera en Argentina.
Blest inició el primer Brew Pub, es decir, el primer pub cervecero en Bariloche allá por 1989. Pero eso fue apenas el comienzo. Hoy Blest abrió clubes cerveceros en distintos puntos del país, como Buenos Aires y Rosario, y hace apenas un mes llegó a Esquel.
Ser un club cervecero es toda una definición: no hay mesas reservadas, pero siempre hay lugar para un amigo más que comparta la cena, el Happy Hour diario, la música en vivo y sobre todo, las charlas interminables alrededor de una pinta.
La propuesta de Blest ofrece 10 tipos de cervezas dentro de las cuales podemos encontrar: fermentadas a baja temperatura (tipo Lager) como las Pilsen y Bock; y también de alta fermentación (tipo ALE) como la Cream Stout, con la espuma cremosa que la identifica; la Scotch Ale de sabor dulce y tostado; la Blest Frambuesa, el champagne de las cervezas; la Slow Barley Wine, que se destaca por la potencia de su graduación alcohólica; y la Honey Queen elaborada con miel casera de colmenas de El Bolsón.
Mencionamos solo algunas de las opciones para degustar pero no podemos dejar de lado la Sidra Artesanal. Sin dudas es la protagonista de las noches por su sabor y originalidad. Es un delicado blend de manzanas rojas y verdes del Valle de Rio Negro que le da ese sabor natural y equilibrado que la caracteriza.
Como verán sus variedades son muchas y entre ellas, se destacan las premiadas Scotch Ale, Slow Barley Wine y Bock por sus medallas en Copa America y Sudamericana. Brevemente, nos promete Diego Lapenna, se suma la Amber Hop, medalla de Plata en South Beer Cup.
No solo una rica cerveza
Por supuesto, para acompañar una pinta, Blest Esquel tiene una propuesta gastronómica, con clásicos como las Fritas Blest con panceta y cheddar, pero también con identidad propia.
El local de la calle Alvear tiene un horno de barro único en Esquel. Es una gran bóveda de 16 metros cuadrados y puerta de hierro. Se enciende una vez al día, porque una vez que alcanza su temperatura ideal permite no solo sacar auténticas pizzas a la piedra, sino también elaborar empanadas, carnes braseadas y lo que la creatividad del equipo de la cocina proponga.
En la carta de Blest Esquel hay además 6 tipos de hamburguesas (Del Viejo Tambo es imperdible); tablas de fiambres para todos los gustos, albóndigas y un increíble Goulash con Spaetzle.Uno de los platos preferidos, sin embargo, es la cazuela de chorizo, un plato perfecto para el invierno patagónico y para reponer energías después de un día en la montaña.
Dicen que la música une a las personas y en Blest lo saben.
En este club cervecero la música esta pensada para cada momento de la noche, desde Rock y Funk para la cena, hasta Djs invitados avanzada la noche para que puedas divertirte con la mejor compañía.
"Queremos que la gente disfrute de una rica cerveza con amigos, en la barra, sentados, parados con buena música. Ofrecemos un lugar para terminar el día y pasar un buen momento, con tu pinta preferida y rodeado de amigos", nos cuenta Diego Lapenna, su propietario.
Los dueños admiten que en su primer mes, la respuesta de la gente superó sus expectativas. Cada noche se acercan grupos de amigos, parejas, familias, desde las 18 y hasta entrada la madrugada, cada quien en un momento diferente, pero todos buscando ese ambiente relajado y amigable propio del club.
En cuanto a la competencia, los hermanos Lapenna responden:
"El concepto Cerveza Artesanal que nos propone Cervecería Blest y nosotros desde nuestra franquicia Blest Esquel extendemos a la comunidad, supera las nociones antiguas de competencia. Estamos aquí para sumarnos a la oferta de producción local, para entre todos mostrarles tanto a los habitantes de Esquel en principio, como al turista, que podemos dar lo mejor y convivir entre todos los emprendedores."
En este espacio, te contamos los motivos que te da Blest Esquel para que los visites en Av. Alvear 1025, ahora vos contanos los tuyos...