Rubén Oliva celebró la designación de Abel Nievas en Bosques: "Es una alegría que reconozcan su capacidad"
El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut destacó la amplia experiencia del nuevo responsable de la Secretaría de Bosques y su trabajo en la formación de brigadistas y bomberos.
La Secretaría de Bosques del Chubut ya tiene nuevo titular. Abel Nievas Arroyo asumió formalmente al frente del organismo, luego de la salida de Tegid Evans, quien presentó su renuncia semanas atrás tras la polémica generada por su viaje a España en plena temporada de incendios forestales.
Nievas llega con una extensa trayectoria de más de 27 años en el Servicio Provincial del Manejo del Fuego, donde ocupó cargos clave en la coordinación operativa y en la promoción de políticas de prevención en escuelas.
En ese marco, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut, Rubén Oliva destacó su trabajo en el sector. “Es una alegría muy grande para nosotros que reconozcan en Abel la capacidad que tiene”, afirmó.
En este sentido, indicó que ha formado a brigadistas y resaltó su función como capacitador del sistema de bomberos.
Más adelante, afirmó que al retirarse se puso a disposición y estuvo a cargo del personal durante el incendio en el Parque Los Alerces. Y agregó que “es alguien que jamás dejó el sistema”.
Vale señalar que Abel Nievas ingresó al organismo en 1998 en la Base de Servicio Corcovado y fue uno de los impulsores de programas de prevención en escuelas primarias, además de haber promovido la creación de un manual educativo que marcó un precedente a nivel nacional.
Nievas también se desempeñó como Jefe de Operaciones, Coordinador de Operaciones y director del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, consolidando equipos y nuevas líneas de acción con una visión integral del manejo del fuego frente a los desafíos actuales.