Continúa el debate por la llegada de la fibra óptica a la ciudad de Esquel y la solicitud de prestadores locales para poder brindar dicho servicio, a través del uso de los postes de la Cooperativa 16 de Octubre.

La Municipalidad de Esquel busca llegar a un acuerdo con la Cooperativa 16 de Octubre y se trabaja en la posibilidad de acercar una solución a los proveedores locales para que puedan utilizar los postes de la prestataria de servicios públicos.

En ese marco, el intendente Matías Taccetta señaló que “hay un avance importante” en las tratativas para acercar una solución a esta problemática. “La Cooperativa está dispuesta a cobrar un monto por mes por el alquiler de los postes”, afirmó.

Además, adelantó que hay empresas interesadas en instalar fibra óptica, teniendo en cuenta que los costos para realizar esta acción son elevados y “los prestadores locales no estaban en condiciones de hacer esa inversión”. 

Por lo tanto, Taccetta adelantó que el compromiso de estas empresas es prestarle el servicio a los proveedores locales de internet.