Un producto con gran potencial comienza a posicionarse en Trevelin
Es una actividad al aire libre que ya se puede disfrutar en Trevelin y promete posicionarse entre los atractivos de la zona. Conocé de que se trata.
Ni siquiera es necesario alejarse de Trevelin para disfrutar de este nuevo producto que comienza a posicionarse entre los atractivos de la zona. Se trata del avistaje de aves en el Río Percy; la Laguna Brychan y las lagunas temporales entre el Río Corintos y el casco urbano.
La actividad ya está en marcha en el Pueblo del Molino y ofrece la posibilidad de sorprenderse con una gran variedad de especies.
Además, Lago Rosario; el Río Futaleufú; Baguilt; Arroyo y cascadas Nant y Fall; suman más ambientes con sus propias particularidades. Y a pocos kilómetros se le suma el Parque Nacional Los Alerces.
La Secretaría de Turismo de Trevelin, trabaja en el desarrollo de ese producto con un gran potencial y que tiene un mercado ávido de nuevos espacios para la actividad. "Venimos trabajando en la diversificación de productos y en la vinculación con el desarrollo sustentable, para lograr que el visitante se quede un día más. Actividades de ECOTURISMO como el avistaje de aves son excelentes aliados para ese objetivo", señaló el secretario del área, Juan Manuel Peralta.
El funcionario remarcó que, en ese contexto, "es que con el respaldo del Concejo Deliberante creamos el primer curso y este martes entregamos los primeros certificados a guías de avistaje de aves habilitados oficialmente por el Municipio. El tener profesionales preparados para este tipo de guiados fue una de las propuestas que generamos desde la Secretaría y es recurso humano calificado para que las agencias de viajes locales puedan armar programas de actividades, a lo que se le sumarán los Guías de Sitio que en algunas semanas más estarán también finalizando su curso".
"Más actividades, son más días de estadía y un mayor consumo del visitante, a la vez que el producto de observación de aves resalta y pone en valor nuestro patrimonio natural", concluyó.