Trabajadores de La Trochita: "Nos sentimos abandonados"
Los empleados de La Trochita manifestaron su incertidumbre por la posible vuelta del tren, ya que ni siquiera hay combustible para poner en marcha la Locomotora
Los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", se vieron sorprendidos por las declaraciones del secretario de Turismo Municipal, Gustavo Simieli, quien en declaraciones a EQSnotas.com manifestó que esperan tener en funcionamiento el tren en el próximo mes de enero.
Cabe recordar que Simieli indicó que, según le informaron desde la gerencia y el Gobierno Provincial, se está trabajando para resolver el conflicto que existe con los trabajadores del tren y "entendemos que si todo va como nos comentaron, en enero estaría funcionando La Trochita".
Al respecto, Carlos Agüero, delegado de los trabajadores de La Trochita, señaló que hasta el momento a ellos no les llegó ninguna información oficial relacionada a la puesta en funcionamiento del tren.
"Queremos pedir que la jefatura nos diga en qué condiciones estamos porque desde marzo que estamos prácticamente en el aire, nos sentimos abandonados y nunca fuimos convocados para decirnos cuándo vamos a volver a trabajar", manifestó Agüero.
En cuanto a las declaraciones del secretario de Turismo Municipal, indicó que se sorprendieron cuando vieron la noticia de EQSnotas.com en la que se informaba que en enero iba a empezar a funcionar el tren "porque nosotros a 20 días de enero no tenemos nada, ni siquiera tenemos gasoil para hacer funcionar la locomotora".
También reclamó que el municipio de Esquel tenga más injerencia en el manejo del Tren. "El intendente no está dando ninguna respuesta, más allá de las declaraciones de los concejales, así que vamos a ver cómo vamos a seguir", expresó.
Desde marzo sin salidas
Por otra parte, Carlos Agüero recordó que la última salida de La Trochita fue el sábado anterior a la declaración de la Cuarentena Obligatoria a nivel nacional por la pandemia de Coronavirus, en el mes de marzo.
También destacó que, siempre que termina una temporada, los trabajadores del tren siguen haciendo el mantenimiento "porque La Trochita nunca está parada y funciona todo el año, a veces con menos frecuencia pero sigue andando".