Simieli: "Dos hoteles quieren instalarse en Esquel si se concluye la obra del aeropuerto"
El Secretario de Turismo de Esquel aseguró que hay dos empresas hoteleras que se instalarían en la ciudad una vez que se concluya la obra del Aeropuerto.
El Secretario de Turismo de la municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, destacó la importancia de continuar con la construcción del nuevo Aeropuerto, que se encuentra paralizado desde hace unos meses, y señaló que hay dos empresas hoteleras que pidieron instalarse en la ciudad una vez que se concluya la obra.
Cabe recordar, que en el mes de abril, el diputado nacional de Chubut Gustavo Menna presentó en el Congreso un pedido de informes para conocer las razones por las cuales está paralizada la obra de ampliación del aeropuerto de Esquel, y para cuándo está prevista la reanudación y finalización de los trabajos.
Según lo previsto, el nuevo aeropuerto pasará a tener una superficie cercana a los 4.200 m2, ampliando todos los espacios como el hall de check-in, las salas de preembarque y las salas de arribos, permitiendo la operación de dos vuelos simultáneos.
Además el proyecto contempla la creación de dos nuevas áreas de acceso y nuevos sectores comerciales y la instalación de manga para mejorar la operatoria y circulación del aeropuerto. El estacionamiento incrementará su capacidad a 211 cocheras, mientras que la torre de control dispondrá de tecnología de vanguardia y espacios más amplios y funcionales.
Resaltando la importancia de la obra, no solo en lo edilicio, sino también en las inversiones que se pueden dar a futuro en la ciudad, Gustavo Simieli señaló que "hay dos empresas hoteleras que quieren instalarse en Esquel pero piden la terminación de la obra del aeropuerto".
"Esta es nuestra puerta de ingreso para los turistas, se hizo una mejora, se nota la inversión, es un primer paso para poder terminar el edificio del Aeropuerto", expresó y afirmó que se debe impulsar "desde todos los sectores, tanto público como privado, para que se pueda terminar de una vez por todas al obra del edificio".
"Se están haciendo distintas gestiones para destrabar la obra, no es fácil, es un año complicado, la pandemia afectó todo, la obra pública no está ajena a eso", indicó el secretario de turismo y reiteró que "es fundamental para la ciudad poder terminar el nuevo aeropuerto".