Sierra Colorada es uno de los destinos invernales de la cordillera: mirá las actividades que ofrece
Es otro de los lugares de la provincia que año a año los visitantes eligen en la temporada. Combina la nieve y las actividades en la montaña, ofreciendo una experiencia única.
La comunidad ancestral Mapuche-Tehuelche de Sierra Colorada, ubicada en el municipio de Trevelin, es uno de los sitios protagonistas de la temporada invernal de la cordillera chubutense.
Por su ubicación geográfica, Sierra Colorada cuenta con una privilegiada y abundante cantidad de nieve de excelente calidad que convoca cada vez más visitantes año tras año. Tal como informaron, desde el inicio de la presente temporada, el pasado 19 de junio, se registran numerosas familias que llegan a diario para disfrutar de este maravilloso lugar que tiene, además, un profundo arraigo cultural y ancestral.
Ofrece variadas actividades como pistas de trineo, cabalgatas, que se combinan con el ski o snowboard. Además, ofrece caminatas con raquetas, senda de micoturismo, compra de artesanías y gastronomía ancestral.
Desde la Secretara de Turismo de Trevelin se resaltó la oferta de Sierra Colorada, teniendo una visión familiar de la experiencia con facilidades para disfrutar de la nieve y actividades en la montaña.
El titular del área de Turismo municipal, Juan Manuel Peralta, subrayó que también es un lugar propicio para actividades más técnicas como el Ski de Montaña, Ski de Fondo o Snow Kite.
Asimismo, Peralta ponderó la “Experiencia Sierra Colorada” como “complemento perfecto con la oferta del CAM La Hoya”, haciendo hincapié en que, “si bien son propuestas distintas, cuentan con un común denominador que es el disfrute de la nieve”.
Por otra parte, el titular de Turismo de Trevelin destacó que en esta temporada incrementaron en cantidad y calidad los servicios que se ofrecen al visitante. De esta manera, señalaron que marcan un rumbo claro en el desarrollo turístico sostenible con la participación de más personas, principalmente jóvenes de la comunidad, y la puesta en valor de los elementos culturales.
“Sierra Colorada se presenta como una gran opción para las familias y aficionados a deportes técnicos de invierno”, dijo Peralta y señaló que “la comunidad se encuentra organizada en servicios, calidad y seguridad y los privilegiados visitantes que cada vez son más se maravillan con la belleza del lugar”.
Por último, Peralta subrayó que desde el Ejecutivo Municipal existe un firme compromiso para acompañar el éxito de la temporada de invierno en Sierra Colorada, garantizando con maquinaria vial las buenas condiciones de los caminos de acceso, “brindando seguridad y comodidad para los visitantes”, concluyó.