Previaje 3 comienza este martes: cuándo se podrá viajar y cuáles son los beneficios
La nueva edición del programa de viajes abre la inscripción este martes. Los créditos obtenidos por las compras podrán gastarse en alojamiento, transporte, entretenimiento, gastronomía y demás.
Este martes 6 de septiembre comienza la tercera edición del plan Previaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció el Ministerio de Turismo y Deportes.
Entre el 6 y el 18 de septiembre se podrán hacer las compras y cargar los gastos en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación. Los que ya la posean de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento.
Las compras que generan crédito son las que se utilizarán dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el Programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre durante las 24 horas.
Como en las ediciones anteriores, tras concretar la compra los clientes deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes.
El objetivo de esta edición es "promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre". Aunque ahora, hay algunas novedades: la más importante, es que se sumará el control de la Secretaría de Comercio para evitar abuso en los precios de los hoteles.
Las 4 diferencias del Previaje 3 respecto de ediciones anteriores
Se estableció un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos.
Sólo se podrá utilizar durante dos meses de la temporada baja de 2022: octubre y noviembre. Cabe recordar que en 2020 y 2021, se podía utilizar durante todo el año. Esta decisión se debe a que la intención es impulsar el turismo en la temporada baja.
No se aceptarán pagos en efectivo, sólo pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias o billetera electrónica.
Se modificó el tope de reintegro al que podía llegar el viajero era de $ 100.000 por persona, y ahora será de $ 70.000, un 30% menos.