Las montañas se tiñen de blanco para la temporada de invierno
De a poco, la nieve empieza a cubrir de blanco las montañas de alrededor de la ciudad. La Hoya se prepara para la apertura de temporada.
Poco a poco, la nieve caída en las últimas horas empieza a cubrir de blanco las montañas que rodean a la ciudad de Esquel y genera buenas expectativas en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya que se prepara para la apertura de temporada.
Según informaron desde el Centro de Esquí, en la tarde del jueves cayeron alrededor de 8 cm de nieve en la Base del cerro y arriba un poco más, por lo que se espera tener una buena cantidad de nieve para la apertura de temporada que será este domingo 11 de julio.
Tal como estaba anunciado para este jueves, en la ciudad se registraron intensas lluvias y, en las montañas de alrededor, algunas nevadas que empezaron a teñir de blanco el paisaje, típico del invierno.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias y nevadas para la madrugada y hay probabilidades de precipitaciones de nieve durante la mañana y la noche del mismo viernes.
También se registraron por la tarde del jueves ráfagas de viento de hasta 59 km por hora, que permanecerán hasta el viernes, donde rige un alerta amarillo por viento para nuestra región.