Increíble video desde el aire de una ballena franca austral en Puerto Madryn
El registro realizado por el fotógrafo Maxi Jonás de la ciudad portuaria de Chubut refleja la inmensidad de la ballena desde una vista aérea.
El fotógrafo de Puerto Madryn Maxi Jonas señala "creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas, de mi vida". Y si bien todo puede mejorar la imagen registrada es realmente increíble.
En la imagen se ve a la ballena franca austral rodeando a un surfista . La pequeña embarcación se muestra casi jugando con el mamífero a su alrededor, en una divertida imagen.
La temporada de ballenas está en pleno desarrollo en Península Valdés y se desarrolla desde mayo a diciembre pero suele ser entre los meses de septiembre y noviembre cuando más ejemplares se encuentran en la zona.
El avistaje de ballenas en Puerto Madryn comenzó el 2 de julio, con una presencia masiva de ejemplares de la Ballena Franca Austral, generando un espectáculo inolvidable y único para los turistas y lugareños.
Este año un total de 1.006 ejemplares fueron captados en el primer censo aéreo de la temporada, según informó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
La gran mayoría fueron ubicados en las zonas tradicionales de avistaje, como el Doradillo, cerca de Puerto Madryn, donde es posible apreciarlas desde la costa, y en Puerto Pirámides, donde se los puede ver desde botes.
Según el censo, se contabilizaron 496 mamíferos solitarios, 33 madres de crías de la temporada 2020, 33 crías nacidas durante la temporada 2020, 222 madres de crías nacidas este año y 222 crías nacidas este año.
Respetando el ciclo reproductivo, a partir de junio las ballenas ingresaron a los golfos Nuevo y San José en busca de un lugar de aguas calmas y protegidas, tras haber permanecido durante meses aguas adentro, a la altura de Brasil, alimentándose de krill.
La Ballena Franca Austral es sin dudas la estrella del espectáculo al que se suman elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y otras tantas especies de fauna terrestre y flora, conformando una de las atracciones turísticas por excelencia del país, especialmente valorada por el turismo extranjero, aunque este año la presencia de foráneos no sea posible.