Esquel cuenta con un nuevo cartel en homenaje a Antonio Torrejón
Se encuentra ubicado en el boulevard de Av. Alvear e intersección calle Sarmiento. Cada estación del año tendrá un ploteo especial para que pueda ser fotografiado por locales y visitantes.
La Municipalidad de Esquel y el Ente Mixto de Promoción Turística realizaron este lunes la inauguración del nuevo cartel con el nombre de la ciudad y descubrimiento de una placa en homenaje a Antonio Torrejón.
La nueva cartelería corpórea que se encuentra ubicada en la plazoleta frente a la Oficina de Turismo, tendrá en cada estación del año un ploteo especial para que vecinos y visitantes puedan tomarse fotografías.
En ese marco, autoridades municipales de Esquel, Trevelin y localidades de la región, funcionarios provinciales y familiares de Antonio Torrejón, recordaron su vasta y significativa trayectoria que marcaron el desarrollo del turismo en la ciudad y la provincia.
El secretario de turismo de Esquel, Gustavo Simieli, señaló que se trata de un pionero en la actividad, que impulsó la palabra Patagonia y contó que decidieron poner las letras de la ciudad en la plazoleta que lleva su nombre para que "cada turista que se saque una foto pueda recordarlo":
Por su parte el intendente Sergio Ongarato manifestó que le alegra ver a los vecinos de Esquel recordar a Antonio Torrejón. "Siempre escuché hablar del legado que él dejó a los que están en el ámbito del turismo", dijo al señalar que "el mejor homenaje que se le puede hacer es cuidar y potenciar los productos turísticos porque significa trabajo genuino".
Asimismo, destacó que "el turismo no es de una ciudad, si no de la región" y trabajan de manera conjunta para que los turistas lleguen a visitar las localidades de la cordillera. "Esto es el legado que ha dejado Antonio Torrejón", afirmó.