Cuando llega un nuevo año, surge la curiosidad por saber quién fue el primer bebé nacido en la ciudad. En este caso, se trata de Wilson, quien nació en el Hospital Zonal de Esquel en la madrugada del 2 de enero, por cesárea, pesando 3,360 kg y en buen estado de Salud.

Si bien el nacimiento es una buena noticia, Fabiola, necesita colaboración de la comunidad ya que hasta el momento el único lugar que tienen para vivir es una casilla rodante en la localidad de Trevelin.

Pero la historia de Wilson no se queda allí, ya que Fabiola es hija de Genaro Calfullanca, peón rural de la zona de Cholila que está desaparecido junto su hijo Cristian desde el año 2013. Wilson lleva este nombre en homenaje a Cristian, quien también se llama así.

En diálogo con EQSnotas.com, la mamá del primer bebé nacido en Esquel en el 2022, contó que empezó con las contracciones en la noche del 1° de enero y la trasladaron desde Trevelin a las 22:30 de ese día. "Ahí empecé con trabajo de parto, y a las 4:15 de la madrugada me dicen que tienen que hacer cesárea y ahí nació Wilson", relató.

Asimismo, Fabiola indicó que no tiene cuna ni carrito para el bebé, pero lo más urgente es poder conseguir una casa para alquilar. "Yo vivo en una casilla rodante, estoy buscando un alquiler para poder mudarme con él", señaló.

Necesitan ayuda para un mejor vivir

La mamá de Wilson contó que en la casilla que habita, ubicada en el sector del loteo del puente viejo de Trevelin, cuentan con las comodidades mínimas, pero necesitan un lugar mejor.

"La gente del municipio de Trevelin me está dando una mano desde la Secretaría de Desarrollo Social", remarcó Fabiola quien además señaló que este martes ya les darían el alta y tendrían que regresar a trevelin.

Finalmente, dejó su número de teléfono para que aquellas personas que quieran colaborar llamen: 2945-586606 . "La gente nos puede dar lo que tengan a mano", concluyó.