Se jubiló Marita Saez y sus compañeros le rindieron un emotivo homenaje
La referente del Museo y del Archivo Histórico Municipal de Esquel tuvo su último día de trabajo. Recibió numerosas muestras de cariño y buenos deseos para esta nueva etapa de su vida.
Este jueves 31 de agosto no fue un día más para María Eliana Saez, cariñosamente conocida como “Marita”, referente del Museo y del Archivo Histórico Municipal de Esquel. Después 33 años de labor en la municipalidad, llegó el día de su jubilación.
Compañeros de trabajo, del Archivo Histórico y otras áreas de la municipalidad de Esquel se acercaron en la mañana de este jueves a la esquina de Mitre y San Martín, en la sede del Museo, lugar en el que le rindieron un emotivo homenaje.
Estuvo presente también el intendente Sergio Ongarato quien dirigió unas palabras destacando la labor de “Marita” en la Biblioteca y también al frente del Archivo Histórico Municipal.
María Eliana Saez ingresó en el año 1990 como empleada de la biblioteca Pública Muncipal. Se recibió de docente de Nivel Inicial y decidió continuar trabajando en la Biblioteca, donde estuvo 17 años.
Siempre se mostró interesada por la historia de Esquel y trabajó para la creación del Museo Histórico Municipal hecho que ocurrió con una ordenanza en el año 2006. Luego pasó al área de Patrimonio.
Luego del emotivo homenaje de sus compañeros, “Marita” se mostró “contenta porque desde este lugar pude sembrar una semillita en la comunidad para la recuperación del patrimonio, la historia, la memoria”.
“Yo entré a trabajar en el año 90, en la gestión del intendente Ubaldo Ongarato, padre del actual mandatario municipal”, señaló y recordó que él insistía mucho para que estudien. “Era muy reiterativo en que los empleados municipales teníamos que capacitarnos”, destacó.