Este sábado 27 de enero, el reconocido folklorista de El Maitén, Yoel Hernández, se presenta en el Festival Nacional de Cosquín. Entre los músicos que lo acompañan se encuentra un joven de Esquel, quien representará a la ciudad en dicho escenario.

Se trata de Walter Aguilera, conocido también como Wally, baterista y percusionista nacido y criado en Esquel, quien desde hace dos años forma parte del conjunto que acompaña a Yoel Hernández. Será la primera vez que se sube al escenario del Festival de Folklore.

Walter Aguilera desde hace dos años forma parte del conjunto que acompaña a Yoel Hernández.

“Después de un montón de vueltas de la vida, mi amigo Yoel Hernández me convoca para formar parte de su proyecto, y hace dos años que tocamos por un sinfín de lugares de la provincia. Ahora llegó el momento de representar a Chubut en el escenario más grande del folklore nacional”, expresó Walter Aguilera en diálogo con EQSnotas.com.

Será la primera vez que se sube al escenario del Festival de Folklore

“Es la primera vez que voy a estar en el escenario del Festival de Folklore de Cosquín, antes toqué en circuitos callejeros de esa localidad”, indicó y remarcó que “representar a mi pueblo en múltiples escenarios y tratar de dejar bien en lato el nombre de Esquel es un orgullo y un honor inmenso”.

“Es un privilegio poner a Esquel en el mapa cada vez que viajamos a tocar en distintos lugares”, agregó Walter Aguilera.

Wally junto a Yoel Hernández en una de sus últimas presentaciones

Esquel presente en distintos escenarios

Entre sus antecedentes, Wally contó que comenzó a tocar la batería desde muy pequeño en una banda infantil de Esquel y después siguió como autodidacta en el aprendizaje de instrumentos.

Formó parte de la agrupación de música patagónica llamada “Patagoneros” con Lito Calfunao y Jorge Criado entre otros. Integró la “Reggae Band” junto a algunos amigos y actualmente forma parte de un proyecto de covers de rock nacional junto a un guitarrista de Rawson y también integra una banda de música comercial en Esquel.

El joven músico esquelense también cuenta entre sus antecedentes una incursión en bandas de Heavy Metal de la Comarca Andina. En Córdoba formó parte de una banda de ska y también trabajó en las producciones del Cosquín Rock.